miércoles, 10 de diciembre de 2008

A toda velocidad

Apasionados por las bicicletas, entusiasmados por la velocidad, se presentan los Bykers, como se los llama en la Ciudad de Cutral Có. Ágiles y rápidos, nos cuentan como se complica la actividad del ciclismo en la ciudad. "No hay muchos lugares para andar, a lo sumo nos unimos a las bicicleteadas o competencias que organizan las bicicleterias de la ciudad" comentaba Dario, uno del numeroso grupo. No se identifican diciendo que son una tribu urbana, sin embargo reconocen su formación solida como grupo. Muchos empezaron desde muy pequeños y se conocen desde la actividad, porque no se trata de un grupo de barrio, sino que vienen de diferentes y se juntan por el ciclismo. Sus familias tienden a reprochar que dejen sus bicis, ya que las utilizan todo el día,ellos convencidos no aceptan y siguen rodando por las avenidas principales de la ciudad, Olascoaga y Carlos H. Rodriguez.
Las bicicletas tienes sus accesorios especificos de bicicletas de carrera, aunque no rechazan a nadie por el instrumento rodante, "somos amigos más allá de las bicis" comentaba Angel.
La sociedad los toma mal porque no lo ven como una actividad deportiva, sino como una perdida de tiempo y los ven como molestos. ellos aseguran que no molestan a nadie y que el cruzarse no es de ellos sino de otros a quienes los identificn como Bikers pero no lo son.
Todas las tardes en invierno e incluso noches en verano, los podés encontrar por las avenidas de Cutral Có, con sus bicicletas y el buen humor par conectarte con ellos.

No hay comentarios: