martes, 8 de julio de 2008

“Soy yo y nada más que yo”

“Chicos de negro”, los califica la gente cuando los ve pasar con su ropa oscura de cuero, tapados largos y con ojos delineados. “soy yo, me define mi personalidad”, se autocalifican.
¿Los viste alguna vez?, te cuento quienes son. Los metaleros son jóvenes con una visión particular. Comparten un sentimiento desde la música, y hasta se podría decir que son destacados por su forma de vestir y objetos que llevan. Si los viste por las calles, y crees que andan en “cosas raras”. Ellos mismos te aclaran: “Somos como todos, solo escuchamos un ritmo diferente. Nos discriminan. Nos dicen oradores de Satán, Satanás, satánico, drogadicto, chorro. Los policías y grupos religiosos, nos paran por vestirnos así”.
Frente a las otras tribus, se sienten los mas discriminados. Dicen respetar al resto y merecer ser aceptados. Los llamados “Dark” tienen una elección musical dentro del género del metal que los diferencia de las demás tribus, van desde estilos como hardcore, Heavy metal, pasando por góticos y hasta “Claqueros”, los influencia y junta eso mismo, “el metal”.
Como veras, estos jóvenes que califican a la música como lo que mas los une, son un grupo diverso en cuanto a ideologías. Comparten sus momentos de amistad, y no solo en lugar fijo. Muchas veces, se encuentran en sus propias casas, para comer o ver pelis, “hacemos una vida como todos” contaban. En un principio fueron cerca de cuarenta, luego se dividieron en sub grupos de no más de 10 por problemas internos.
¿Dónde los podes encontrar?, en la avenida Argentina de Neuquén, frente al monumento. Son accesibles y abiertos. Piden a las otras tribus que “se abran”, “no tomamos sangre” comentan entre risas.
Si vamos a la comparación con otras tribus, su ropa negra marca la diferencia, pero cuentan que no lo hacen porque son malos, sino para marcar la diferencia. “Nosotros somos nosotros y ellos son ellos”.




No hay comentarios: