martes, 8 de julio de 2008

Vistos desde otro espacio

Pantalones “chupines”, camperas cortas, colores llamativos, flequillos largos que apenas dejan ver los ojos. ¿Te suena?
Son los Flogers. Un grupo de chicos, adolescentes en su mayoría, que pasan horas y días completos frente a la pantalla de la compu para “postear” sus fotos.
Podemos hablar de exhibición, de votos, de jerarquías. Pero ¿de que trata todo esto?
Cada chico o chica postula su foto o video, para mostrar quien es, dentro de un género digital llamado fotolog. Aquí aparecen los más variados participantes, que aspiran a una calificación, por medio de firmas, en busca de la popularidad y principalmente de “conocer gente”.
Se trata nada más y nada menos que un fenómeno dentro del país que trasciende las fronteras. En Capital Federal, su punto de encuentro se da en El Abasto, un shopping elegido como espacio físico, como lugar de encuentro.
En Neuquén Capital, los podes encontrar en la avenida Argentina, a todos reunidos, conociéndose, donde no hay más razones que “compartir buena onda”, y por supuesto, como requisito fundamental, tener su propio “fotolog”.
Algunos de ellos se califican como moda, otros prefieren recurrir a la palabra estilo, “me va a durar hasta que cambie la moda” mencionaba uno de ellos, mientras acomodaba su flequillo rubio y comentaba su actividad.
Hasta se podría decir que se confunden escondidos detrás de peinados excéntricos y modernos. Pero no, se parecen sin ser todos iguales. Para diferenciarse entre ellos, existe una jerarquía interna, donde podes encontrar: a los “Gold” o a los V.I.P, que son los más populares por la cantidad de “firmas” que tienen en sus Fotologs.
Pero esto no los limita, su mundo se condice para que ellos sean parte de esta tribu, que aunque se sientan a medias discriminados por vestirse y pensar diferente, tienen apoyo desde sus familias y otros flogers que hacen lo mismo.
Los lugares que frecuentan es la avenida Argentina en la entrada al alto, aunque de vez en cuando, están en galerías cercanas. Pero tienen un problema: “A veces nos echan de la Galería”, señalaba una chica quejándose. Pero eso ya no los traba, ellos siguen como todos los domingos, a lo largo de la avenida, buscando nuevos contactos.

Ahora te preguntaras, cuales son los Tips para ser un Floger (en resumen):

· Tener tu propio Fotolog
· Usar peinados especiales (flequillos largos, cortes tirando al estilo `80)
· Usar pantalones “chupines”
· Tener estilo y ganas de contactar gente.
· Usar colores llamativos.
· Ser sociable.
· Bailar al estilo “años `20”
· Escuchar música electrónica

Aunque muchos de ellos repiten, no ser condiciones excluyentes, aquí solo se mencionan algunas de las formas y estilos que comparten entre otros.
Flogers, una opción visible para formar parte de una Tribu.
¿Querés verlos en acción?



No hay comentarios: